Fondos Concursables para la Creación Teatral

Fondos concursables para la CREACIÓN TEATRAL en el municipio de Cochabamba

3ª Versión: 2014

final fc teatroCONVOCATORIA

Dentro de la línea de gestión del Desarrollo integral de las artes, la Oficialía Superior de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, convoca a los elencos teatrales del Municipio de Cochabamba a participar de los Fondos concursables para la creación teatral en el municipio de Cochabamba para proyectos de montaje de obras de teatro de sala y calle.

1. De los participantes y la obra:

1.1. Podrán participar todos los elencos, grupos, compañías o personas vinculadas al ejercicio teatral que realizan sus actividades en el Municipio de Cochabamba.

1.2. La obra deberá ser inédita (de creación colectiva o individual). Ser enfocada a todo público, no haber sido representada por el grupo con anterioridad a esta convocatoria y ser estrenada en el mes de septiembre de 2014.

1.3. El género y temática de la obra es libre.

1.4. Para la obra de sala, su puesta en escena debe ser concebida para ser presentada en salas tradicionales con equipamiento de luces y sonido, pero también para ser presentada en espacios alternativos como colegios, coliseos u otros.

1.5. La obra de calle deberá ser enfocada para realizar sus presentaciones en espacios abiertos, con limitación de equipamiento técnico.

1.6. Cada grupo, elenco o compañía sólo podrá presentar un proyecto.

2. De la selección y los montos de financiamiento:

2.1. La selección de las propuestas las realizará un Comité de selección designado por la Oficialía Superior de Culturas. El Comité de selección estará constituido por tres (3) personas, cuyo fallo será inapelable.

2.2. Se seleccionarán dos propuestas, una para sala y otra para calle, con la suma de Bs. 10.000,00.- (Diez Mil 00/100 bolivianos) para cada una. Sobre este monto se realizará una contratación directa por servicios y será destinado para la realización de la Obra en los términos que se describen en la presente convocatoria, como para las presentaciones que vayan a suscitarse.

2.3. El monto estipulado para cada obra deberá cubrir los gastos de producción, puesta en escena, montaje e instalación para posteriores presentaciones de la obra. No se realizará un pago adicional ni se cubrirá con ningún otro recurso las presentaciones que se realicen de la obra dentro del marco de la presente convocatoria.

3. De las presentaciones:

3.1. La obra deberá ser presentada en tres ocasiones, a solicitud y coordinación de la Oficialía Superior de Culturas. Respondiendo a la lógica de desconcentración de la gestión cultural, sus presentaciones se realizarán en diferentes comunas del municipio.

4. De las fechas y plazos:

4.1. Los interesados deberán enviar la documentación y material señalado en las especificaciones técnicas de la propuesta (punto 5) y hacerlo llegar a las oficinas de la Oficialía Superior de Culturas, hasta el día viernes 25 de julio de 2014 a Hrs. 18:30, impostergablemente, en tres copias, en un sobre cerrado, con el rótulo:

Señores:
Oficialía Superior de Culturas
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba
Av. Heroínas Nº 399 esq. c. 25 de Mayo. Edif. Casa de la Cultura. 1er piso
Ref.: Fondos concursables para la creación teatral en el municipio de Cochabamba: (Teatro de sala o Teatro de calle)
(Título de la obra-Pseudónimo)
Presente.-

4.2. El comité de selección dará su fallo hasta el día viernes 15 de agosto de 2014, comunicando públicamente las propuestas seleccionadas. Las propuestas seleccionadas serán notificadas por vía telefónica y correo electrónico.

4.3. Las presentaciones serán dispuestas por la Oficialía Superior de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, siendo desarrolladas entre los meses de septiembre y octubre de 2014.

4.4. La cancelación del monto estipulado para los Fondos concursables para la creación teatral en el municipio de Cochabamba, se efectuará al finalizar todas las presentaciones realizadas.

5. De las especificaciones técnicas de las propuestas: La postulación de los grupos, elencos, compañías o personas que se dedican a la actividad teatral del municipio, deberá ser inscrita anónimamente –con pseudónimo– debiendo entregar la siguiente información:

5.1. De las especificaciones de la obra: Se deberá indicar:

5.1.1. Nombre de la obra.

5.1.2. Detalle de la propuesta artística: Debe ser lo más descriptiva posible. De este punto depende en gran medida la evaluación del proyecto a realizar. El proponente puede usar todos los medios que considere necesarios para trasmitir las motivaciones artísticas del proyecto.

5.1.3. Procedimiento Teatral: Responder a: ¿Cómo realizará el proceso de construcción y/o composición de la obra?

5.1.4. Poética Teatral: Descripción de los criterios artísticos que sostienen la propuesta. La visión y el discurso del grupo sobre la obra. Responder a: ¿Qué motivaciones impulsan al grupo a trabajar esta obra en particular?

5.1.5. Dramaturgia: Responder a: ¿Cuáles son los soportes de la obra?: Soporte textual, si lo tuviera; otro tipo de soportes (musical, plástico, multimedia, guion preliminar, otros).

5.1.6. Puesta en escena: Concepción y manejo del espacio e hipótesis escenográfica. Diseño de luces y sonido.

5.2. Especificaciones del grupo, elenco o compañía: En otro sobre cerrado, o plica, inserto al interior del sobre de postulación, se deberá señalar la siguiente información:

5.2.1. Nombre del autor de la obra. En caso de creación colectiva incluir el listado de nombres.

5.2.2. Nombre del grupo y datos del titular o representante del grupo: Nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfono/celular.

5.2.3. Integrantes del grupo (listado).

5.2.4. Hoja de vida del grupo y de los integrantes del grupo (en una extensión no mayor a las 5 páginas, priorizando datos de la formación, trayectoria artística y experiencia en artes escénicas).

5.2.5. Fotocopia del documento de identidad del titular del grupo (firmada).

5.2.6. Fotocopia del Certificado de inscripción – Padrón Nacional de Contribuyentes NIT (si lo tuviera).

5.2.7. Registro de Artistas del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia (si lo tuviera).

5.2.8. Una carta dirigida al Oficial Superior de la Casa de la Cultura, Uvaldo J. Romero Mamani, en la que se aceptan expresamente las bases y condiciones de la presente convocatoria, garantizando la titularidad y originalidad de la obra, y que no se halla pendiente de fallo en ningún otro concurso.

6. Otras consideraciones

6.1. El guion producto de la obra, deberá ser entregado en la Oficialía Superior de Culturas en formato impreso y digital (en disco compacto CD o disco de video digital DVD), a la conclusión de las presentaciones y como condición para la cancelación del monto efectivo del servicio.

6.2. A la conclusión del término del contrato, por la creación de la obra y sus presentaciones, los elencos o grupos tendrán plena tuición sobre las obras y sus posteriores presentaciones.

6.3. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de los términos y condiciones expuestos, la omisión de alguno de los requisitos planteados motivará la inhabilitación de la propuesta.

Contacto e informes:

Oficialía Superior de Culturas
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba
Av. Heroínas Nº 399 esq. c. 25 de mayo. Edif. Casa de la Cultura. 1er Piso
Telf.: (591-4) 4252090 • Fax: (591-4) 4230272
Facebook: casadelaculturacochabamba
Correo electrónico: casaculturascbba@gmail.com
Cochabamba, 15 de abril de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s