CONVOCATORIA TEATRO “ACHÁ” GESTIÓN 2015

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley Nº 2028 de Municipalidades y la Ordenanza Municipal Nº 3101/2003 y dentro de las atribuciones y objetivos que le competen, el Directorio del Teatro Municipal “Achá”, da a conocer a la opinión pública y artistas en general las bases para la presentación y calificación de solicitudes para la adjudicación de fechas para la gestión 2015, en el citado Teatro, las mismas que serán recibidas desde el primer día hábil del mes de noviembre hasta el 21 de diciembre de la gestión 2014. Las solicitudes que lleguen con posterioridad a la fecha indicada serán evaluadas por el Directorio, de acuerdo a la disponibilidad del espacio.

Las solicitudes presentadas para la gestión 2015 deberán cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

1. Carta de solicitud: Dirigida a nombre del Sr. Uvaldo Romero Mamani – Secretario de Cultura la solicitud debe estar firmada por el artista, director de grupo, elenco, academia y debe ser entregada en oficinas de la Secretaria de Cultura (Av. Heroínas Nº 399 esq. 25 de Mayo, Edif. De la Casa de la Cultura, 1er piso).

Se podrán enviar como máximo 1 solicitud para la gestión, debiendo elaborarse una carta para la actividad/concierto.

La solicitud para cada actividad/concierto, deberá ser entregada por el artista o director interesado, de manera personal.

Los artistas del interior y exterior del país, también, podrán mandar su solicitud mediante fax: (04) 4230272 o una copia escaneada de su solicitud con la firma del director del grupo/elenco de forma electrónica al correo: casaculturascbba@gmail.com o casaculturascbba@hotmail.com.

2. Curriculum vitae: Deberá contener: DATOS FIDEDIGNOS DEL ARTISTA, TRAYECTORIA DEL DIRECTOR, TRAYECTORIA DEL ELENCO, (formato físico y digital actualizado CD), video de su última presentación, los Grupos Musicales un ejemplar de su más reciente grabación, números telefónicos y correo electrónico.

Toda solicitud debe mencionar el NOMBRE DE LA OBRA, CONCIERTO, RECITAL U OTRO A PRESENTAR.

Los artistas y elencos locales que deseen ingresar al Teatro Achá por primera vez, deberán tener como mínimo 8 años de trayectoria artística, de igual manera deberán haberse presentado con anterioridad durante 5 años en el Teatro Adela Zamudio habiendo demostrado calidad en sus presentaciones, adjuntando a su solicitud el respectivo curriculum documentado.

Los artistas que ya ingresaron al teatro Achá, están exentos de presentar curriculum físico documentado, solo debe presentar 1 hoja de vida adjunto a su solicitud, (adjuntar curriculum en formato digital actualizado CD).

3. Solicitudes: Las que no cumplan con los requisitos previstos serán devueltas sus solicitudes, para su corrección y complementación, la fecha que se tomará en cuenta para dar curso a su solicitud será el de la última recepción y hora.

La solicitud de grupos que ya hayan participado en el escenario del Teatro Achá en calidad de invitados por un grupo principal, no se tomará en cuenta como respaldo curricular, tendrán que ser sometidos a los criterios de evaluación del Directorio, los mismos que evaluaran el currículum aprobando o rechazando su participación.

4. Concesión: Para la concesión del Teatro Achá, el Directorio tomara en cuenta los siguientes criterios: TRAYECTORIA, ANTIGÜEDAD, VIGENCIA Y SOBRE TODO LA CALIDAD DE PRESENTACIÓN DEL GRUPO O ELENCO.

En el supuesto caso que existiera choque de fechas entre solicitudes, se dará prioridad al artista que tenga mayor trayectoria y calidad artística.

5. Incumplimiento: Los artistas observados en gestiones anteriores no podrán ingresar bajo ningún aspecto al teatro Achá, en caso de incumplimiento a las normas, éstos serán sancionados con 1 año de suspensión.

6. Las fechas concedidas no serán transferidas.

7. Los días lunes de acuerdo a la Ley General del Trabajo, el personal técnico del Teatro Achá goza de asueto.

8. La suspensión de cualquiera de la(s) fecha/s programada(s) deberá ser comunicado de forma escrita al Directorio del Teatro Achá 30 días antes de su presentación.

9. No se aceptarán solicitudes para el mes de septiembre, siendo este mes tuición de Secretaria de Cultura.

10. Las solicitudes del 1er cuatrimestre y otros estarán sujetas a confirmación de acuerdo al cronograma de la 2da fase del proyecto de Refacción, Mantenimiento y Equipamiento del Teatro Achá.

Cochabamba, octubre de 2014

EL DIRECTORIO DEL TEATRO “ACHÁ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s