Convocatoria “Como un pez en el Arte”

Encuentro Arte y Biología, 2015

¡Artista, movilízate!

En el marco de la exposición científica “InCreíBles Peces de Bolivia”, prevista del 5 al  22 de marzo 2015, se invita a los artistas plásticos de varios horizontes a movilizarse por la biodiversidad y presentar trabajos en relación a la temática de los
peces de Bolivia.
La exposición “InCreíBles Peces de Bolivia” es un proyecto organizado por instituciones científicas en colaboración con centros culturales de Cochabamba. En paralelo a una exposición científica y actividades educativas, se ofrece una
plataforma creativa para los artistas donde podrán colaborar con los científicos y participar de una acción colectiva de sensibilización de la sociedad a través de la creación de una obra que trata de los peces. Los artistas participantes podrán
expresar su implicación por el medio-ambiente y la relación del hombre con otros seres vivos.
Organizan: Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, IRD (Instituto de Investigación para el Desarrollo), ULRA (Unidad de Limnología y Recursos Acuáticos – UMSS) y el Centro cultural Simón I. Patiño; con la colaboración de Los Tiempos V&F y PLURAL editores, y el grupo de acuaristas de Cochabamba; y en asociación con la Casa de la Cultura, el mARTadero, Alianza francesa de Cochabamba, Comicté y Faunagua.

¿Cómo participar?
La convocatoria esta abierta a todos los artistas, bolivianos o extranjeros. La participación es completamente gratuita.
Las obras seleccionadas
Un jurado, compuesto de científicos y personalidades del mundo cultural, seleccionará las mejores obras que serán expuestas en el Centro cultural Simón I. Patiño de Cochabamba durante el mes de marzo 2015, en el transcurso de la
manifestación cultural y educativa “InCreíBles Peces de Bolivia”. !
Además, las obras seleccionadas serán publicadas en el catálogo memoria de la exposición.

Aceptación
Los autores de las obras seleccionadas quedan como poseedores de las obras y se respeta los derechos de autor.
Los autores aceptan otorgar derechos de reproducción no-exclusivos a los organizadores para la realización del catálogo de la exposición, con referencia al autor.

Temática
Las obras deben desarrollarse en el tema “InCreíBles Peces de Bolivia”, con las temáticas de: Relación hombre-peces (memorias colectivas, mitos, usos y costumbres, saberes y creencias) ; Diversidad ; Evolución ; Adaptación ; Amenazas.

Técnica
Las obras pueden realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material deseado. El estilo y la dimensión son libres.
Las obras tienen que estar listas para exponer.

Lugar y plazo de presentación
Las obras deberán ser presentadas hasta el 5 de febrero 2015, acompañadas de la ficha de inscripción (ver documento adjunto) a la siguiente dirección:

Museo de Historia Natural “Alcide d’Orbigny”
Fono: 4486969
Av. Potosí N° 1458 (esq. Buenos Aires) Cochabamba

Los costos de envío quedan a cargo de los artistas.
Las obras no seleccionadas deberán ser recogidas antes del 30 de marzo del Museo d’Orbigny. Vencido el plazo, los organizadores no serán responsables de la conservación de las obras.
Más información:
InCreíBles PeCes de Bolivia
Telf. 67451511 o 68459170
increiblespeces@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s